Ya
no infunde temor, como en los primeros días de la colonización española, cuando
era utilizado para mantener “a raya” a los indígenas originarios.
Ahora
los caballos están domesticados y algunos tiene apariencias cadavéricos en las
calles y avenidas de ciudades como Santa
Cruz, son utilizados para transportan
despojos y la propia miseria de quienes los apuran, con látigo en mano.
Su
paso sobre el asfalto ni siquiera intenta ser competitivo en medio de cientos
de ruidosas movilidades que han superado con
creces sus niveles de velocidad y de contaminación ambiental. Los
caballos que tiran pesadas carrozas; apenas logran avanzar, entre su propio
vértigo, la confusión y la angustia de quienes los conducen frenéticamente, sin
pausa, en ciudades cada vez más
caóticas.
"Cumplimiento de la ley municipal 036/2015 que regula los CABALLOS CARRETEROS de Santa Cruz."
La
ley municipal para regular y controlar a los Caballos Carreteros de Santa Cruz
existe desde el 2015 y hasta el momento ¡NO SE HACE CUMPLIR ninguno de sus
artículos!
Pidamos
minimamente un control de este trabajo esclavo y lleno de desgracias y dolor en
nuestras calles.
Iveth
Flores, representante de la Plataforma de Animalistas de Santa Cruz, considera
que no hubo ningún avance desde que se aprobó la Ley 036/2015 y lamenta que en
el Gobierno Municipal no haya presupuesto para realizar el rescate de caballos
abandonados. "Desde la aprobación de la ley, hasta ahora, no se avanzó
nada, no hay interés de las autoridades municipales de hacer que se cumpla la
norma, siguen entrando carrozas al cuarto anillo, continúan las yeguas preñadas
trabajando y nadie dice nada", expresó Flores.


Comentarios
Publicar un comentario