Caballos Carreteros



Ya no infunde temor, como en los primeros días de la colonización española, cuando era utilizado para mantener “a raya” a los  indígenas originarios.
Ahora los caballos están domesticados y algunos tiene apariencias cadavéricos en las calles y avenidas de  ciudades como Santa Cruz, son utilizados para  transportan despojos y la propia miseria de quienes los apuran, con  látigo en mano.
Su paso sobre el asfalto ni siquiera intenta ser competitivo en medio de cientos de ruidosas movilidades que han superado con  creces sus niveles de velocidad y de contaminación ambiental. Los caballos que tiran pesadas carrozas; apenas logran avanzar, entre su propio vértigo, la confusión y la angustia de quienes los conducen frenéticamente, sin pausa, en ciudades cada vez más  caóticas.



"Cumplimiento de la ley municipal 036/2015 que regula los CABALLOS CARRETEROS de Santa Cruz."

La ley municipal para regular y controlar a los Caballos Carreteros de Santa Cruz existe desde el 2015 y hasta el momento ¡NO SE HACE CUMPLIR ninguno de sus artículos!
Pidamos minimamente un control de este trabajo esclavo y lleno de desgracias y dolor en nuestras calles.
Iveth Flores, representante de la Plataforma de Animalistas de Santa Cruz, considera que no hubo ningún avance desde que se aprobó la Ley 036/2015 y lamenta que en el Gobierno Municipal no haya presupuesto para realizar el rescate de caballos abandonados. "Desde la aprobación de la ley, hasta ahora, no se avanzó nada, no hay interés de las autoridades municipales de hacer que se cumpla la norma, siguen entrando carrozas al cuarto anillo, continúan las yeguas preñadas trabajando y nadie dice nada", expresó Flores.

Comentarios